Twitter es una red social muy popular donde los usuarios pueden hacer un “tweet” (enviar un mensaje) de hasta 140 caracteres a sus seguidores. Por su misma popularidad, han ocurrido escándalos con falsificaciones de cuentas de celebridades, políticos, etc.

Para evitar que su cuenta de Twitter sea pinchada, hackeada o tomada, es muy importante ser muy cuidadoso. Los usuarios deben fijarse muy bien desde donde acceden a su cuenta y minimizar la exposición de sus contraseñas para acceder.

Cómo proteger su cuenta Twitter:

  1. Seleccione una clave segura. A pesar de que esto le resulte incomodo es mejor para su seguridad. Es más cómodo salir a la calle sin cerrar ninguna puerta, pero no es mejor para su seguridad, ¿verdad?. Bien, puede usar una combinación de letras y números, utilice esta clave por 30 días seguidos y se le facilitará recordarla. Mientras más caracteres (letras y números) mejor, porque es más segura su clave. Cómo mínimo 8 caracteres, recomendable 16. Nunca, por ninguna circunstancia le diga su clave a un tercero, ya que esta es la forma principal en la cual las cuentas Twitter se ven comprometidas. Nunca utilice la misma clave para otros servicios como correo electrónico, banca electrónica, Facebook, LinkedIn, etc.
  2. Una pregunta de seguridad robusta. Twitter tiene un sistema de recuperación de contraseña, el cual podría ser utilizado por un tercero para obtener su clave. Por esta razón, es muy importante que usted utilice una pregunta de seguridad para recuperar su clave en caso de olvido que sea robusta. Por ejemplo, evite preguntas como esta: quien fue mi maestra de primer grado, ya que todas las personas que estudiaron con usted podrían saber la respuesta y eventualmente acceder a su clave.
  3. Evite acceder a su cuenta desde una computadora pública o compartida. Existen programas llamados keyloggers, que pueden instalarse en sitios como cyber cafes para registrar todo lo que se escribe en el teclado. De esta manera, también se puede ver comprometida la seguridad de su cuenta en Twitter. En escuelas, lugar de trabajo, cybers y otros sitios donde el uso de la computadora es compartido, pueden estar instalados este tipo de sistemas.
  4. Evite caer en engaños por correo. No haga actualizaciones de datos a través de correos supuestamente enviados por Twitter para que actualice sus datos. Este tipo de correos son usados para aplicar una técnica conocida como phishing, que consiste en trucos para engañar al usuario y hacerlo creer que está en el lugar correcto actualizando sus datos. Los cracker o hacker malciosos, usan muchas técnicas sofisticadas para hacer parecer el correo como legitimo. En lugar de hacer clic en ese tipo de correos, abra una nueva página en su navegados y escriba manualmente twitter.com para visitar el sitio y hacer lo que requiera.
  5. Mantenga actualizado su antivirus. Es importante que tenga actualizados sus sistemas de protección, antivirus, anti-spyware, etc.
  6. Evite el uso “recordar su clave” del navegador. La mayoría de los navegadores actuales le permiten recordar la clave para que no tenga que colocarla cada vez que accede a su cuenta de Twitter. Si usa esa función, cualquiera que use la computadora podrá acceder a su cuenta de Twitter.
  7. Al terminar desconectese. Siempre que termine de utilizar su cuenta de Twitter haga clic en desconectarse, para evitar que su cuenta quede abierta y otra persona que abra el navegador pueda tener acceso a ella.

Si esto le parece útil refieralo a otra persona. Si quiere saber más o tiene preguntas, por favor deje un comentario. ¡Gracias de antemano por su participación!